miércoles, 10 de abril de 2024

Finaliza la restauración del Torreón de la Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan

El Torreón de la Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan estrena cubierta tras las obras de restauración y reacondicionamiento llevadas a cabo en los últimos meses. Una actuación que ha supuesto una inversión de 39.963 euros,  financiados en un 80% con fondos de la  Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

Cae un grupo criminal dedicado a la extorsión de personas por el método de la Sextorsión

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Ciudad Real, ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la extorsión de personas, mediante el método de la Sextorsión, exigiendo cantidades de dinero a las víctimas afincadas en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, entre ellas Manzanares, Malagón, Fuente El Fresno, Campo de Criptana, La Solana y Tomelloso.

martes, 2 de abril de 2024

La Seguridad Social suma en marzo 2.419 afiliados en la región, que computa 763.645 cotizantes

Castilla-La Mancha ha experimentado un aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social de un 0,32% en marzo respecto al mes de febrero, al registrar un aumento de 2.419 afiliados. Así la región acumula un total de 763.645, 12.862 cotizantes más en comparación con el mismo mes del pasado año (un 1,71%).

Detenido por robar en la báscula municipal de Pedro Muñoz y otros pueblos de La Mancha

La Guardia Civil de Cuenca, dentro de los planes de prevención contra los delitos contra la propiedad que se llevan a cabo, ha detenido en los últimos días en Las Pedroñeras a un varón de 32 años e investigado otros dos de 43 y 28 años como supuestos autores de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en pueblos de La Mancha.

jueves, 21 de marzo de 2024

‘La Vigilia en la Mesa’ llega esta Semana Santa a la hostelería de Alcázar de San Juan

Un total de 13 restaurantes y 7 pubs, pastelerías y heladerías ofrecerán desde este Viernes de Dolores, 22 de marzo, y hasta el próximo Viernes Santo, 29 de marzo, menús y platos típicos de Semana Santa dentro de ‘La Vigilia en la Mesa”. Una iniciativa impulsada por ASECEM y por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

PERIODICOS

NOTICIAS NACIONALES

NOTICIAS INTERNACIONALES

NOTICIAS DE CASTILLA LA MANCHA

NOTICIAS DE CIUDAD REAL

EL TIEMPO - AGENCIA ESTATAL DE METEREOLOGIA